Búsqueda personalizada

Historias de Niños, Jóvenes y Adolescentes con Retraso Madurativo

Seguramente tu historia o la de algún familiar querido, con un hijo o allegado con problemáticas compatibles con el Retraso Madurativo, puede ser de gran ayuda para todos; te animamos a que la publiques; envía tu relato a: padresenpilar@gmail.com , colocando en el asunto "PARA SER PUBLICADO EN EL BLOG". No olvides mencionar si quieres que aparezca tu dirección de e-mail y tu nombre para que lo vean las personas que deseen comunicarse contigo; considera este blog como tu espacio !. Si eres un profesional de la salud o de la educación y quieres hacer tu aporte utiliza el mismo procedimiento. Los comentarios acerca de los temas tratados a continuación se realizan directamente debajo de cada artículo haciendo click en el título del mismo, sin necesidad de enviar un e-mail. IMPORTANTE: Antes de enviar tu historia te recomendamos que presiones el botón "Seguir" que se encuentra en la parte izquierda de está página, de esa forma estarás al tanto de los comentarios de tu relato y de las otras historias del Blog.


sábado, 24 de septiembre de 2011

¿ Escuela común o especial ?. Nos escribe Nilda

Hola me llamo nilda,tengo un hijo de 11 años con retraso mental leve. al principio estaba diagnosticado como add pero ahora está evaluado como retraso mental leve. si bien en la escuela común no alcanza los contenidos no quiere cambiarse a una especial y la verdad es que aunque veo que no es la educación adecuada a su nivel no quiero mandarlo en contra de su voluntad. Me gustaría algún consejo u opinión porque estoy bastante confundida entre lo que él quiere y lo que realmente necesita. Gracias!! Nilda

5 comentarios:

  1. Hola Nilda !, Gracias por escribirnos !!! Atendiendo directamente lo que te preguntas en tu relato, algunos se hacen las siguientes preguntas: ¿ Qué es lo más importante ?, ¿ Los contenidos ?, ¿ El aspecto social, es decir la relación del niño con sus pares ?, en tu relato no mencionas nada al respecto, quizá esté de maravillas con sus compañeros o quizá se encuentre en una situación de exclusión en los social, compañeros, amigos, etc. no lo se. A los padres nos es muy difícil decidir, siempre existe confusión y mucha angustia; tu dices "lo que realmente necesita", eso parece reflejar que ya sabes que es lo mejor para él en su desarrollo y felicidad, mi reflexión es que las decisiones respecto a lo que es mejor para los niños es indelegable..., cuesta aceptar, cuesta decidir, generalmente es doloroso, pero al final del trayecto muchas personas dicen que enviar al niño a un establecimiento acorde a sus necesidades "les ha cambiado la vida" obviamente para mejor ! y no solo para el niño sino para toda su familia. Escribe cuando gustes, y te mando un afectuoso saludo. Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dr.. mi nombre es viviana, al igual que Nilda tengo un pequeño con retraso madurativo fronteriso..y estoy en la diyuntiva si educacion especial o convensional...este año prox comienza primer grado y no lo decido aun--- los maestros integradores observam buena integracion social,pero tiene un deficit de atencion que hace que no capitalice los contenidos en su totalidad...aunque con refuerzo lo consigue....que me sugiere? educacion especial o convensional...gracias!!!

      Eliminar
    2. hola viviana yo tambien ando en la misma disyuntiva conmi hijo pero creo que lo mejor sera ponerlo en una escuela que vaya acorde con el y sus necesidades,,,, espero tener mas comunicación con tu caso...me llamo vanessa y mi hio tiene 7 años

      Eliminar
  2. A mi me han aconsejado que la escuela primaria seria mejor que la complete en un establecimiento con titulo nacional, y luego de acuerdo a su desarrollo con los compañeros, se veria la necesidad de enviarlo a un colegio con chicos de su mismos intereses y motivaciones. Siempre lo estudio para ver si tiene problemas con sus compañeros...pero por el momento se llevan muy bien. El va contento al colegio y no ha abandonado el esfuerzo de estudiar. Supongo entonces que todo esta bien!

    ResponderEliminar
  3. hola yo le quería preguntar si me pueden decir una dirección de una escuela para chicos con esta enfermedad mi hijo ya tiene 5 años tiene retraso madurativo y epilepsia una escuela que quede en pilar o alrededor MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar